El proyecto denominado “Ligero, Fuerte y Claro”, obra de un consorcio italo–belga ha sido el vencedor del concurso internacional para la construcción de la nueva estación de intercambio “Vesuvio Este”, en Nápoles.
(22/06/2009) El consorcio ganador, formado por estudios de arquitectura e ingenierías, incluye a Philippe Samyn & Partners, Studio Bargone Architetti Associati, Seti Ingegneria, a los ingenieros Mario Eugenio Giuliani y Carlo Cecconi, y a los arquitectos Enrico Auletta y Zelda De Ruvo. Su proyecto ha sido premiado con 100.000 euros, y consiste en una estructura lineal sobre el eje de las vías que cubrirá una galería de vidrio.
El jurado internacional, presidido por el arquitecto David Nelson, eligió por unanimidad el proyecto italo-belga por su simplicidad y el grado de integración con el tejido urbano existente entorno a la nueva estación.
“Vesuvio Este” se construirá en la intersección entre la línea Circumvesuviana (Napoles- Ottaviano–Sarno) y los enlaces a las estación de Poggiomarino y Sarno, sobre una superficie de 8.000 metros cuadrados y con un presupuesto global de 32,5 millones de euros. El proyecto definitivo deberá estar listo en un año.