Arriva continuará operando los servicios regionales de viajeros al oeste de Dinamarca hasta al menos 2018, tras conseguir un segundo contrato de ocho años para gestionar la red en el centro y oeste de Jutlandia.
Arriva renovará su flota actual, de 29 trenes |
||
(20/03/2009) La Autoridad del Transporte Público de Dinamarca, Trafikstyrelsen, anunció hoy que Arriva, que se había situado por delante de DB Regio, filial de Los Ferrocarriles Alemanes (DB) y de un negocio de participación conjunta formado por los Ferrocarriles Estatales Daneses (DSB) y First Group, para gestionar los servicios de viajeros desde 2010 a 2018, con opción de ampliación de dos años.
Según este acuerdo, Arriva renovará su flota existente de veintinueve trenes, y encargará otros once automotores diesel Lint de Alstom. En los trenes se introducirá red wi-fi para Internet, y los sistemas de información al viajero se mejorarán en las estaciones. Arriva debe también realizar ahorros anuales de 2,4 millones de euros, que, se asignarán al fondo de infraestructura.
Arriva se convirtió en la primera compañía privada en gestionar una franquicia de viajeros en Dinamarca cuando se hizo cargo, en enero de 2003, de los servicios regionales de DSB en Jutlandia.