Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos ofrecen la compra de billetes a través teléfonos móviles <p>

Internacional:  Noticia de actualidad


El sistema, denominado Mobile Ticket Shop CFF, disponible para trayectos nacionales

Los Ferrocarriles Suizos (CFF) han lanzado un servicio de venta de billetes a sus clientes a través del teléfono móvil con pago mediante tarjeta de crédito.


Los Ferrocarriles Suizos ofrecen la compra de billetes a través teléfonos móviles <p>
 
 
 

(25/02/2009) Mobile Ticket Shop CFF, que es el nombre del nuevo servicio, permite seleccionar y adquirir títulos de transporte para destinos nacionales. Para utilizar el servicio los usuarios deben primero registrarse en la página www.cff.ch/ticketshop  y descargar gratuitamente un programa que exige disponer en el móvil del sistema Java.

Con esas dos operaciones el sistema permite ya la adquisición de los billetes, sin incremento de precio –salvo el que la operadora de telefonía móvil cargue por el intercambio de datos-, y el móvil se convierte en una taquilla ambulante que permite también consultar horarios. La facturación de los billetes se hace en la tarjeta de crédito designada por el usuario.

Tras el pago, el Mobile Ticket validado aparece en la pantalla del teléfono móvil y el personal de intervención en tierra o en el tren puede controlar el billete mediante un lector de códigos de barras. Además de la venta de billetes sencillos, el sistema permite la de abonos diarios de tarifa reducida, y los Ferrocarriles Suizos se proponen extender las posibilidades del Mobile Ticket Shop CFF al resto de sus tarifas.

Portal CFF

Este servicio de compra de billetes a través del móvil, completa los servicios que ofrecen los Ferrocarriles Suizos en su portal www.cff.ch una de las plataformas más visitadas del país con tres millones de usuarios mensuales. En 2008, concretamente, las visitas crecieron un 22 por ciento respecto al año anterior.

Además de los servicios de consulta de horarios, a través del portal de CFF el año pasado se vendieron 1,3 millones de billetes, un 20 por ciento más que en 2007, y para esta año se espera mantener la tendencia de aumento de la venta por canales no convencionales, e incluso acentuarla con la puesta en marcha de Mobile Ticket Shop CFF.