Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eurostar acelerará la puesta en servicio de su nueva flota de trenes

Internacional:  Noticia de actualidad


En el segundo trimestre del año, la operadora transportó 2,8 millones de pasajeros

El buen comportamiento de la demanda ha hecho que la operadora internacional Eurostar, que conecta Londres con París y Bruselas, haya decidido adelantar la puesta en servicio de los diez nuevos trenes e320 fabricados por Siemens


Eurostar acelerará la puesta en servicio de su nueva flota de trenes
 
 
 

(24/07/2015) El consejero delegado de la operadora, Nicolas Petrovic, ha confirmado que para el próximo cambio de horarios -previsto para el 13 de diciembre- se habrán puesto en servicio varios de los nuevos trenes de alta velocidad.

Eurostar había previsto que esos trenes fuesen puestos en circulación comercial de forma progresiva, pero la operadora ha decidido ahora adelantar el calendario e "inundar" el mercado con nuevas plazas antes de las vacaciones de Navidad. "Tendremos una masa crítica de trenes bastante rápido", señala Petrovic en una entrevista a la agencia Bloomberg, en la que reconoce que le gustaría "tener el máximo posible" de unidades -las diez primeras han sido entregadas ya por el fabricante- antes del próximo verano.

Incremento de pasajeros

"El problema es que nuestros trenes ya van llenos", ha asegurado Petrovic tras anunciar que Eurostar transportó el segundo trimestre del año a 2,8 millones de pasajeros, un 3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior y el mayor volumen trimestral de toda su historia.

La operadora remonta así un primer trimestre prácticamente plano, en el que tuvieron mucho que ver tanto el atentado terrorista en París contra la revista Charlie Hebdo como el cierre del túnel del Canal de la Mancha por un incendio de un camión a bordo de un tren lanzadera de Eurotunnel.

Eurostar ha comunicado además que su nuevo servicio entre Londres y Marsella (Francia) está siendo todo un éxito comercial, con más de 88.000 billetes vendidos hasta la fecha y una ocupación cercana al 80 por ciento (Ver noticia). 

Más de novecientas plazas

Los nuevos trenes e320 ofrecen una velocidad máxima de 320 km/h y una longitud de cuatrocientos metros, con una capacidad por unidad de 902 asientos, y están dotados de conectividad wifi. Son aptos para cuatro tensiones de electrificación (25 kV, 15 kV, 3 kV y 1,5 kV) y cuentan con equipos de señalización ERTMS, TVM, KVB, TBL y ATB (Ver noticia).

Las primeras diez unidades que ya han sido entregadas a Eurostar por Siemens, se encuentran actualmente en pruebas. En noviembre del pasado año, la operadora encargó a la compañía alemana el suministro de siete unidades más.

Eurostar no ha especificado a qué rutas destinará la flota de diecisiete unidades, pero se da por hecho que los trenes e320 asegurarán los nuevos servicios entre Londres y Ámsterdam, cuya puesta en servicio se producirá en 2017.