El próximo 20 de mayo, los Ferrocarriles Belgas, SNCF, inician la fase de pruebas reales del nuevo dispositivo electrónico, denominado Itris, con el que equiparán a todos sus agentes de tren. Estos equipos ofrecen nuevas funcionalidades a los viajeros como el pago a bordo del tren con todo tipo de tarjetas de crédito y débito y la recepción de información precisa y actualizada sobre correspondencias, horarios e incidencias en la red.
(13/05/2015) Los Itris que sustituirán a los actuales equipos Ibis que han quedado obsoletos, ofrecen nuevas funcionalidades a los viajeros como el pago a bordo del tren con todo tipo de tarjetas de crédito y débito y la recepción de información precisa y actualizada sobre correspondencias, horarios e incidencias en la red.
Los Ibis ahora en servicio están próximos a cumplir los diez años desde su puesta a disposición de los agentes y la actualización a las nuevas tecnologías y exigencias de los usuarios, ya no era posible.
Los nuevos dispositivos pueden conectarse a la red 3G y también están preparados para hacerlo en el futuro a la red 4G. Esta evolución tecnológica permite mejorar la conectividad de los agentes y ofrecer información en tiempo real. Además los nuevos equipos son más ergonómicos y fáciles de manejar.
Tras las pruebas, se iniciará un periodo de formación de los agentes y la distribución en toda la red ferroviaria de los equipos de modo que a finales de año todos hayanj sido formados y dispongan de su Itris.