(09/04/2015) El Gobierno afirma que venderá hasta el cien por cien de CP Carga, preferiblemente a través de la venta directa de acciones a uno o más inversores estratégicos, con el objetivo de garantizar una inversión estable a largo plazo en la compañía.
A los empleados de CP Carga se les dará también la oportunidad de adquirir acciones. Emef se privatizará utilizando un modelo similar.
Todo tipo de tráficos
En principio, la privatización de CP Carga debía haber tenido lugar a principios de 2012, pero, se ha aplazado cuatro veces. La venta de la compañía es una condición del rescate que ha llevado a cabo la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
CP Carga, que transporta más de 9,3 millones de toneladas cada año tanto en el mercado nacional como internacional, posee 3.001 vagones y 64 locomotoras (34 eléctricas y treinta diesel).
La compañía maneja todo tipo de tráficos: contenedores y cajas móviles; carga a granel sólida y líquida; materiales de construcción; productos forestales; vehículos de carretera y sus componentes; y combustible y productos químicos o automóviles.