El pasado 24 de marzo, los Ferrocarriles Franceses, SNCF, pusieron a la venta 600.000 billetes TGV y de trenes Intercity, con descuentos de entre el 40 y el 50 por ciento, vendidos exclusivamente en Internet. Esta campaña se denomina Ofertas de Última Hora, y está reservada a los poseedores de tarjetas descuento que decidan viajar en el último momento, hasta la víspera de su partida. Estas ofertas se extienden hasta el 30 de mayo.
(30/03/2015) Para aprovechar las buenas previsiones meteorológicas o en el caso de escapadas improvisadas, ciertos viajes se deciden en el último momento. SNCF propone a sus clientes poseedores de tarjetas descuento la posibilidad de reservar para salidas en la misma semana o, incluso, durante la víspera, billetes a precios reducidos hasta doscientos destinos en Francia.
Las tarjetas descuento son:
● Tarjeta Tribu, dirigida a familias o grupos de amigos: El titular de la tarjeta y hasta cuatro acompañantes pueden beneficiarse de precios reducidos.
●Tarjeta Infantil (75 euros al año): Válida para niños hasta los doce años, supone un 25 por ciento de reducción para el niño y hasta cuatro acompañantes.
●Tarjeta Fin de semana (75 euros al año): Destinada a todas las edades, con un 25 por ciento de descuento para el titular y un acompañante. Válida para los billetes de ida y vuelta, con al menos una noche de estancia en el destino.
●Tarjeta Senior (sesenta euros al año): Accesible a partir de sesenta años, ofrece un 25 por ciento de reducción en segunda clase, y del 40 por ciento, en primera clase.
●Tarjeta Joven (cincuenta euros al año): Válida entre los doce y los diecisiete años, ofrece un 25 por ciento de descuento a lo largo de todo el año.
Entre las relaciones incluidas en la campaña Ofertas de Última Hora, destacan los TGV París-Burdeos (cuarenta euros), París-Saint Malo (treinta), París-Rennes (veinticinco euros), Lyon-Marsella (treinta) y París-Lille (veinte); y los Intercity París-Caen (dieciséis euros) y París-Clermont (treinta).