El pasado 16 de diciembre, Infrabel, el gestor de la infraestructura belga, aprobó un presupuesto para 2015 inferior en 170 millones de euros al precedente. Dado el muy difícil clima económico, según la compañía, se han realizado ahorros en todos los apartados, excepto en seguridad, donde se destinarán 332,4 millones de euros en la instalación de TBL1+ and ETCS.
(23/12/2014) Infrabel afirma que se ahorrarán 45 millones de euros internamente, incluyendo alquiler de edificios y mantenimiento de estructuras. También habrá reducciones en los presupuestos de formación y menores costes en IT. Con el objetivo de ahorrar treinta millones de euros sin necesidad de bajas obligatorias, se congelará la contratación de personal, excepto en algunos puestos clave relacionados con ingenierías.
Aunque ha insistido que no está previsto ningún cierre de líneas para 2015, Infrabel ha advertido que la inversión en algunos proyectos importantes puede verse retrasada, pues las inversiones se van a centrar en programas de seguridad. Dichos proyectos probablemente incluirán la línea Namur-Luxemburgo y la cuadruplicación de vías entre Ottignies y Bruselas para servicios RER de cercanías. Infrabel afirma sin embargo que es “prematuro” especificar el alcance en los retrasos de los nuevos proyectos.