Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los operadores privados en Austria logran mejores resultados que la compañía ferroviaria estatal

Internacional:  Noticia de actualidad


Mientras ÖBB informó de un aumento del 4 por ciento en el número de pasajeros, los nuevos operadores privados aumentaron sus tráficos un 9,3 por ciento

Los tráficos de mercancías austríacos han seguido sufriendo el año pasado los efectos de la crisis económica, según las cifras anuales que dio a conocer el regulador ferroviario de Austria, Schienen-Control, que también muestra un fuerte aumento de los tráficos de viajeros.


Los operadores privados en Austria logran mejores resultados que la compañía ferroviaria estatal
 
 
 

(15/07/2014) Los volúmenes totales de mercancías cayeron de 112,5 millones de toneladas en 2012 a 111,1 millones de toneladas el año pasado. Los resultados de los tráficos de mercancías también registraron la correspondiente disminución, pasando de 21.500 a 21.200 millones de toneladas-kilómetro.

Sin embargo, esto se debió principalmente a la reestructuración del operador nacional Rail Cargo Austria (RCA). Los operadores de mercancías privados aumentaron sus volúmenes, que pasaron de 26,1 a 27,7 millones de toneladas y de 3.800 a 4.100 millones de toneladas-kilómetro. Como consecuencia de esto, los operadores privados aumentaron su cuota del mercado ferroviario de mercancías, que pasó de un 23,2 a un 24,9 por ciento, y de un 17,6 a un 19,3 por ciento por tonelada-kilómetro.

Viena-St Pölten, clave

Los tráficos de viajeros en Austria aumentaron significativamente en 2013. El número de viajes de pasajeros aumentó de 262 a 274 millones, mientras que los pasajeros-kilómetro aumentaron de 11.200 a 12.100 millones. Los operadores privados tuvieron de nuevo mejores resultados que los Ferrocarriles Austriacos (ÖBB). Mientras ÖBB informó de un aumento del 4 por ciento en el número de pasajeros, los nuevos operadores privados lograron un aumento del 9,3 por ciento.

Estas cifras se convierten en un 8 por ciento de aumento en las cifras de pasajeros-kilómetro para ÖBB y en un 52 por ciento de aumento para los operadores privados. Esto se atribuye fundamentalmente a la apertura de la línea de alta velocidad Viena-St Pölten, en diciembre de 2012, que redujo los tiempos de viaje en el corredor clave Viena-Linz. Al parecer, el operador privado Westbahn captó una parte importante de estos nuevos viajeros.

<