El pasado 13 de enero, DB Schenker UK inauguró un servicio regular intermodal de mercancías entre Europa continental y Gran Bretaña, que circula entre Valencia y Barking, al este de Londres.
(17/01/2014) Los servicios, que circulan ocho veces al día a través del Enlace de Alta Velocidad del Túnel del Canal (HS1), transportan contenedores refrigerados de alimentos perecederos y componentes de automoción. DB Schenker Rail ha firmado con HS1 un contrato de acceso a las vías durante un período de seis meses para realizar dicho servicio, aunque ambas partes piensan proseguir con el servicio también en el segundo semestre del año.
DB Schenker Rail UK ya gestiona un servicio dos veces a la semana entre Barking y Breslavia (Polonia), que también discurre por el HS1. Anteriormente, DB Schenker operaba para Stobart Rail, es decir, para un único cliente, un tren intermodal entre España y Gran Bretaña, que circulaba cuatro veces a la semana, aunque éste utilizaba vías convencionales en la red británica.