Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cinco candidatos pujan por el contrato de construcción de la alta velocidad en California

Internacional:  Noticia de actualidad


Un consorcio en el que participa Dragados, situado en segundo lugar para construir el Madera-Fresno, de 209 kilómetros de longitud

La Autoridad de Alta Velocidad Ferroviaria de California (CHSRA) ha revelado detalles de cinco de las ofertas presentadas el pasado mes de enero para el contrato de diseño y construcción del primer tramo de la red estatal de alta velocidad. (Ver video)


(18/04/2013)  

Cada candidato ha sido puntuado con un máximo de setenta puntos por su oferta de precio y con hasta treinta puntos por sus ofertas técnicas. La oferta favorita ha conseguido la máxima puntuación con respecto al precio y 20,55 en referencia a los aspectos técnicos, lo que le da una puntuación total de 90,55. Una empresa de participación conjunta formada por Dragados, Pulice y Samsung se situó en segundo lugar, consiguiendo 63,55 puntos por su propuesta de precio (830 millones de euros) y 26,13 por su oferta técnica, lo que le ha hecho reunir en total 89,68 puntos. Las tres ofertas restantes puntuaron menos del 80 por ciento, con ofertas económicas que van desde los 1.043 hasta los 1.172 millones de euros. 

vspace=10
 

vspace=10

Infrografía de uno de los viaductos de la futura red de alta velocidad de California

 SHSRA afirma que tiene intención de llegar a un acuerdo con la oferta de más alta puntuación, aunque si no llega alcanzar un acuerdo, podría abrir negociaciones con el grupo situado en segundo lugar. Se prevé que la firma del contrato tenga lugar en los próximos meses.

Las obras comenzarán a finales de año en la línea Madera-Fresno, el tramo norte de la fase 1 del denominado Tramo Inicial de Explotación (IOS), de 209 kilómetros, entre Bakersfield y Madera, cuya conclusión está prevista para 2017.

La segunda fase de IOS, de 273 kilómetros, ampliará la línea hacia el sur, atravesando las montañas Tehachapi, hasta Palmdale, y se prevé se inaugure en 2012.

 

 

vspace=10

Desarrollo de la primera fase, en color amarillo, y futuras ampliaciones de la red de alta velocidad californiana