Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Comisión Europea denuncia a Eslovenia por no transponer la directiva de interoperabilidad

Internacional:  Noticia de actualidad


Alega que supone un freno para la libre circulación de componentes y equipos ferroviarios en el seno de la Unión Europea

La Comisión Europea remitirá a Eslovenia al Tribunal Europeo de Justicia por no transponer a su ley la directiva sobre interoperabilidad ferroviaria. La fecha tope para dicha transposición era el 31 de diciembre de 2011.


La Comisión Europea denuncia a Eslovenia por no transponer la directiva de interoperabilidad
 
La estación de Zidani Most, un importante nudo en la red eslovena.
 
 

(26/02/2013) La Comisión Europea ya ha pedido a Eslovenia que cumpla con la Directiva 2011/18/EU sobre interoperabilidad ferroviaria. Sin embargo, Eslovenia no ha puesto en práctica las medidas necesarias ni lo ha notificado a la Unión Europea.

“La legislación europea sobre interoperabilidad ferroviaria tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector ferroviario”, afirma la Comisión. “Establece un marco regulatorio para la armonización técnica de los ferrocarriles europeos y suprime las barreras administrativas y técnicas, ofreciendo, por ejemplo, procesos de autorización comunes a la hora de poner activos ferroviarios en servicio”.

La Comisión Europea afirma que al no transponer la directiva, los órganos de verificación y control no pueden aplicar el mismo marco legal, lo que a su vez entorpece el libre movimiento de componentes y equipos ferroviarios dentro de la Unión Europea.