Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ottawa, capital de Canadá, construirá su primera línea de ferrocarril ligero

Internacional:  Noticia de actualidad


De 12,5 kilómetros de longitud, en su construcción participará Dragados

La ciudad de Ottawa, capital de Canadá, ha adjudicado al grupo Rideau Transit un contrato por valor de unos 1.572 millones de euros, para el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la Línea Confederación, una línea de ferrocarril ligero de 12,5 kilómetros entre Tunney’s Pasture, en el oeste, y Blair, en el este de la ciudad.


Ottawa, capital de Canadá, construirá su primera línea de ferrocarril ligero
 
El Citadis Spirit, de Alstom, desarrollado para el mercado norteamericano.
 
 

(18/02/2013) La construcción de la primera línea de Ottawa comenzará dentro de unos meses, y se prevé que el servicio comercial empiece en la primavera de 2018. El grupo ajudicatario del contrato de construcción y equipamiento está liderado por ACS Infraestructure Canada, e incluye a Dragados, SNC-Lavalin, Ellsidon, Veolia y Alstom. La línea tendrá 12,5 kilómetros, 2,5 de ellos en subterráneo que discurrirán por el centro urbano, y diez estaciones, El proyecto implica asimismo el ensanchamiento de una autopista.

Alstom suministrará una flota de 34 vehículos ligeros, que mantendrá durante un período de treinta años, todo ello por imprte de unos cuatrocientos millones de euros. Alstom utilizará el proyecto de Ottawa para lanzar su nuevo vehículo Citadis Spirit, que ha sido desarrollado para el mercado norteamericano.

Estos vehículos, de piso bajo y gran capacidad, están concebidos para circular en las extremas condiciones meteorológicas del invierno canadiense, y desarrollan una velocidad máxima de 100 km/h. Con una velocidad máxima de 100 km/h, reducirán significativamente la duración del viaje entre las áreas periféricas y el centro de la ciudad. Contarán con piso bajo, y compartimento específico para bicicletas. Los trenes se construirán en las factorías de Alstom en América y serán ensamblados en Otawa.

Los servicios funcionarán a intervalos mínimos de un minuto 45 segundos, con un tiempo final de extremo a extremo de veinticuatro minutos. Esto proporcionará una capacidad de 10.700 pasajeros por hora y dirección, que aumentaría a 18.000 viajeros por hora y dirección en 2031 si se ejerce la opción de compra de veinticinco vehículos adicionales.

 vspace=10
 

vspace=10

Itinerario propuesto para el futuro tren ligero de Otawa