Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos modernizarán los aseos de todos sus trenes

Internacional:  Noticia de actualidad


Dedicarán catorce millones de francos,11,3 millones de euros, a nuevas instalaciones de eliminación de residuos y nuevos retretes, hasta 2014

Los Ferrocarriles Suizos (SBB-CFF) modernizarán los casi setecientos aseos del su parque de trenes IC2000 e ICN en una operación que se prolongará hasta octubre de este año.   Ver vídeo


Los Ferrocarriles Suizos modernizarán los aseos de todos sus trenes
 
 
 

(13/02/2013) Los aseos serán redecorados con nuevos revestimientos en tonos claros y se instalarán difusores de perfume, de acuerdo con los resultados de una prueba piloto que se desarrolló en 2011 que permitió conocer las preferencias de los viajeros que consideran los aseos limpios y agradables una contribución importante a la calidad del viaje.

Los Ferrocarriles Suizos invierten cada año diez millones de francos suizos, aproximadamente ocho millones de euros en el mantenimiento de los aseos de sus trenes, y de aquí hasta 2014, dedicarán catorce millones de francos más, 11,3 millones de euros, a nuevas instalaciones de eliminación de residuos y nuevos retretes.

Cada día en los trenes suizos se activan unas 135.000 veces las descargas de agua de los retretes, es decir cerca de 4.000.000 de descargas mensuales. Cada 7.000 descargas se produce una avería, y el 75 por ciento de ellas se resuelve antes de veinticuatro horas.

Equipos ecológicos

Actualmente, 1.435 de los 3.549 retretes a bordo de los trenes suizos funcionan con circuitos abiertos. De los otros 2.114 de circuito cerrado, 1.150 son biológicos y 964 tienen depósito de aguas fecales. A partir de finales de 2016, los casi 180 coches sin retrete estarán retirados del servicio, salvo para tráficos de refuerzo.

Los retretes biológicos, los más ecológicos, consumen medio litro por descarga frente a los entre nueve y doce de un equipo convencional, y sólo es necesario limpiarlos cada dos meses frente a los dos o tres días de los de depósito de fecales. 

Ver vídeo