Adif está realizando obras de mejora de la infraestructura de la línea de ancho convencional Madrid-Barcelona a su paso por la provincia de Tarragona, que consisten en la sustitución de elementos de la superestructura en los tramos Reus-Pradell y Pradell–Mora la Nova. Estas actuaciones, que se ejecutarán en horario nocturno y no afectarán al transporte de viajeros.
(19/06/2012) Las actuaciones, que se enmarcan en el Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía, comprenden la sustitución de sujeciones, carril y traviesas tanto en plena vía como en túneles de ambos trayectos, así como la realización de otros trabajos en electrificación. Los túneles en los que se ejecutarán los trabajos son el de La Argentera, de 4.044 metros de longitud, y el túnel de Darmós, de 758 metros.
Los trabajos se desarrollarán en horario nocturno y no tendrán ninguna afección en el transporte de viajeros.
Con esta actuación se mejorarán las prestaciones de la infraestructura ferroviaria, en especial en los tramos situados en el interior de los túneles, lo que permitirá mejorar la fiabilidad y los tiempos de viaje de las circulaciones ferroviarias.