El sistema de videovigilancia y control de accesos del Tranvía de la Bahía de Cádiz --que servirá para regular la convivencia del tren tranvía y el tráfico local de San Fernando-- llevaría instaladas un total de dieciséis cámaras distribuidas en la confluencia de diez calles transversales y seis accesos a aparcamientos situados a lo largo de los dos kilómetros del eje peatonal de la calle Real.
(14/02/2012) Ésta es la propuesta que se ha analizado recientemente en una reunión celebrada entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando, a la que ha asistido también Telvent, encargada de los trabajos de señalización ferroviaria, comunicaciones, puesto de mando e información al viajero del tren – tranvía de la Bahía de Cádiz.
Sobre el tren tram de la Bahía de Cádiz
La primera línea del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la Junta de Andalucía, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado de veinticuatro kilómetros. De ellos, 13,7 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz.
Contará con veintisós paradas (diecisiete en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz). El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a quinientos metros de una parada), de 233.500 personas. El Tranvía de la Bahía de Cádiz está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-2013.