El Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid ultiman un acuerdo que permitiría conectar la ampliación de la línea 9 de Metro de Madrid con la red de Cercanías en una futura estación que se llamará Costa Brava y que estará ubicada entre los barrios de Mirasierra y Montecarmelo.
(28/03/2011) Esa conexión correspondería a la segunda fase de la ampliación del Metro a Mirasierra, cuyo primer tramo se inaugura hoy lunes. La línea 9 es actualmente una de las más largas de la red de Metro de Madrid, con 38 kilómetros y veintiséis estaciones entre Herrera Oria y Arganda del Rey y recorre la conurbación madrileña del norte al sureste.
En la segunda fase de la ampliación de esta línea, se situará una estación en la calle Costa Brava, que dará servicio a los barrios de Mirasierra y Montecarmelo y que, en virtud del acuerdo entre las dos administraciones, podría convertirse en un intercambiador con las líneas C7 y C8 de Cercanías Renfe.
Con esta nueva infraestructura, la línea 9 dispondría de una segunda conexión con la red de Cercanías, por el norte, a añadir a la ya existente en Puerta de Arganda, por el sur. (ver noticia).