Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurado el nuevo tramo de la línea 11 de Metro de Madrid

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Ha supuesto un inversión de 201, 5 millones de euros

Ayer se inauguró el nuevo tramo de la línea 11 de Metro de Madrid que conecta la estación de La Peseta en Carabanchel con el barrio de la Fortuna en el municipio de Leganés, el primer proyecto de ampliación del metropolitano madrileño que entra en servicio en la presente legislatura.


Inaugurado el nuevo tramo de la línea 11 de Metro de Madrid
 
 
 

(06/10/2010) Los nuevos 3.200 metros de túnel dan una conexión directa a los 15.000 vecinos del barrio de la Fortuna en Leganés, uniendo la nueva estación con la que hasta ahora era cabecera de línea, la estación de la Peseta, para enlazar con el restote la red de metro en Plaza Elíptica en menos de quince minutos.

Tuneladora

Las obras del túnel, iniciadas en la primavera de 2008, se ha realizado con tuneladora, comenzando desde el pozo de ataque junto a las cocheras de Metro de Cuatro Vientos, desde donde avanzaron hacia la estación de La Fortuna para unirse, finalmente, tras pasar por debajo de la M-40 y la M-45, con la estación de la línea 11 de La Peseta, en el PAU de Carabanchel.
La tuneladora que ya se empleó en la prolongación de la línea 11 en Carabanchel Alto, desde Pana Bendito a La Peseta, y en algunos tramos de Metrosur tiene casi diez metros de diámetro de excavación, diez motores hidráulicos de accionamiento, 315 herramientas de corte y 890 toneladas de peso.

Las obras de ampliación de la línea 11 hasta el barrio de La Fortuna han supuesto una inversión de 201,5 millones de euros, de los que cincuenta han sido financiados con fondos Feder de la Unión Europea.

Parque

Además, del tramo de metro, se ha inaugurado también el nuevo parque Serafín Díez Antón, bajo el que se ubica la nueva estación de Metro y cuyas obras se han realizado de forma complementaria a las obras de ampliación de la línea 11.
La estación, tiene su acceso en las inmediaciones de la calle San José y consta de tres niveles: vestíbulo, nivel intermedio y andenes, a los que los viajeros pueden acceder a través de ascensores y escaleras fijas y mecánicas.

Un lugar de ocio y encuentro para los vecinos

Para permitir el acceso de ciclistas hasta las inmediaciones de los accesos a la estación se han construido tres aparcamientos de bicicletas y 250 metros de “carril bici”.