El pasado viernes se iniciaron los trabajos de izado de postes para la catenaria en el trazado de dos kilómetros que discurre por la calle Real de San Fernando. El sistema de electrificación va incorporado en farolas de diseño marinero con dos brazos para una mejor integración urbana
(13/09/2010) En el tramo urbano del trazado de San Fernando se ha definido unos postes que garantizará una mejor integración urbana, acorde con los materiales empleados en la reurbanización de esta vía de la ciudad.
El poste integra la propia iluminación, al objeto de evitar instalaciones adicionales, mediante dos brazos-farola que iluminarán en dos alturas, y con un diseño marinero acorde a la arquitectura de la ciudad. Uno de los brazos proyectará la iluminación hacia las vías del tranvía, a una altura de 7,6 metros, y el segundo hacia las aceras, con una altura de 4,5. La altura del poste en el que van ancladas las farolas es de nueve metros.
Los postes tienen un peso de entre 482 y 708 kilogramos, en función de si incorporan una o dos luminarias, y la distancia media entre postes es de entre veinticino y treinta metros lineales. La potencia de la luminaria que proyecta luz hacia las vías es de cien vatios y la que se enfoca hacia las aceras, de 35.
El Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la Junta de Andalucía, tendrá una longitud total de veinticuatro kilómetros. De ellos, 13,7 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con veintidós paradas (diecisiete en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz).
El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida, situada a una distancia no superior a quinientos metros de una parada, de 233.500 personas.