Adif ha adjudicado a la empresa Bombardier las obras de adecuación de instalaciones de seguridad y comunicaciones de las líneas ferroviarias convencionales en el entorno de la capital valenciana. El presupuesto de esta actuación asciende a casi 14.000.000 de euros, con un plazo de ejecución de doce meses.
(21/10/2009) Los trabajos a desarrollar incluyen tendido de cables de comunicación de fibra óptica y nueva señalización, pues los sistemas modernos de gestión del tráfico ferroviario requieren sistemas de control telemandado de señales y cambios de vía desde un puesto de control videográfico de operaciones, comunicaciones tren-tierra y ampliación de las infraestructuras de fibra óptica.
Estas obras de adecuación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones, que han sido adjudicadas a Bombardier, están motivadas por la llegada de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, lo que supondrá una variación en el funcionamiento de los sistemas de gestión de la circulación ferroviaria y de comunicación.