El Consejo de Administración de Feve ha adjudicado a Telice la electrificación del tramo Arriondas-Ribadesella, así como la línea aérea de contacto y la adaptación de la señalización. Por otra parte, se han adjudicado los trabajos del nuevo puesto de mando de Bilbao para el control de tráfico del País Vasco y Castilla y León. Ambos proyectos suponen una inversión conjunta de 6,8 millones de euros.
Arriondas es la localidad donde fnaliza ahora el tramo electrificado procedente de Oviedo. En esta estación está prevista la construcción de una nueva subestación eléctrica |
||
(28/09/2009) La actuación adjudicada para electricar el tramo Arriondas-Ribadesella, por un importe total de 4,7 millones de euros. consiste en las obras de electrificación en el tramo Arriondas-Ribadesella de dieciocho kilómetros de longitud (desde el P.K. 382/933 al P.K. 382/933) en el que se montará catenaria poligonal atirantada tipo Feve/Adif, con compensación independiente para los hilos de contacto y el sustentador y tensión de alimentación de 1.500 V en CC, además de la adaptación de la señalización en las estaciones existentes en dicho tramo
Esta actuación se enmarca en el Plan de Electrificación del corredor Avilés (Asturias)–Ariz (Vizcaya), que constituye el proyecto estratégico más destacado en materia de infraestructuras que Feve está acometiendo en la actualidad. Su objetivo es consolidar definitivamente el corredor principal de transporte que enlaza Asturias, Cantabria y Vizcaya, mediante la electrificación de los tramos situados entre las áreas de cercanías, que ya están electrificadas.
Postes de la nueva electrificación |
La estación de Corcorcia acogerá este nuevo Puesto de Mando. |
Nuevo puesto de mando en Bilbao
Por otro lado se han adjudicado a Balzola las obras de reacondicionamiento de los edificios de la compañía en la estación de Bilbao-Concordia para el nuevo puesto de mando. El importe de la adjudicación asciende a 2.1 milones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de once meses.
La actuación adjudicada consiste en las obras de reacondicionamiento de los edificios de la compañía en la Estación de Bilbao-Concordia para aprovechando toda la superficie existente en el edificio principal y el anexo, ubicar el nuevo Puesto de Mando y el Centro de Control Ferroviario del País Vasco y Castilla y León. Así mismo se recuperará el resto de la superficie para oficinas del personal de Feve.