Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Finalizan las obras de plataforma del tramo Ocaña-Villarrubia de Santiago en Toledo

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El subtramo es el más largo de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia

El Ministerio de Fomento ha concluido las obras de construcción de plataforma de vía en el subtramo Ocaña-Villarrubia de Santiago (Toledo) de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. El tramo, que tiene una longitud de 21,5 kilómetros, incluye dos viaductos y un paso inferior bajo la autovía A-4.


Finalizan las obras de plataforma del tramo Ocaña-Villarrubia de Santiago en Toledo
 
 
 

(24/06/2009)  

El subtramo Ocaña-Villarrubia de Santiago, que discurre por los términos municipales de Ocaña, Noblejas y Villarrubia de Santiago, todos ellos en la provincia de Toledo, es el más largo de la mencionada línea de alta velocidad, con una longitud de 21,5 kilómetros.

Como elementos singulares en el tramo, destacan las siguientes infraestructuras:

 
-Viaducto sobre el ferrocarril convencional Madrid-Cuenca, la carretera N-400 y la autovía A-4, de 296 m de longitud, formado por siete vanos. Los dos vanos centrales tienen 45 metros de luz y los dos laterales 35,5.
- Viaducto sobre la A-4, con una longitud de 176 metros.
- puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes de Villarrubia de Santiago, de 2.240 metros de longitud.
- Paso bajo la autovía A-4 ejecutado como túnel artificial de ochocientos metros de longitud y sección libre de 115 metros cuadrados.
- Pasos superiores, inferiores y las correspondientes obras de drenaje, reposición de los servicios y servidumbres afectados, así como la construcción de conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.

Tramos

Se trata del tercer tramo de la provincia de Toledo donde finalizan las obras de plataforma, tras los de Villarrubia de Santiago-Santa Cruz de la Zarza y Ontígola-Ocaña.

Con la finalización de este subtramo, en el trayecto Cuenca-Madrid han concluido las obras de plataforma en 74,1 kilómetros correspondientes a los subtramos: Santa Cruz de la Zarza-Tarancón (11,7 kilómetros), Uclés-Campos del Paraíso (8,3) y Tarancón-Uclés (15,4), Villarrubia de Santiago-Santa Cruz de la Zarza (9,8) y Ontígola-Ocaña (7,4), además del mencionado Ocaña-Villarrubia de Santiago (21,5 kilómetros).

Por otra parte, entre Fuentes (Cuenca) y Albacete, se encuentran finalizadas las obras de plataforma en todos los tramos (107 kilómetros) a excepción de los accesos a la capital albaceteña, que se encuentran en obras. El montaje de vía en el tramo Motilla del Palancar-accesos a Albacete está finalizado.