El ministro de Fomento, José Blanco, presenta hoy miércoles el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid que, con una inversión de 5.000 millones de euros, supondrá la construcción de 115 kilómetros de nuevas líneas, la ampliación de sesenta más en líneas existentes y la creación de un nuevo eje transversal, entre otras actuaciones.
(20/05/2009) Este Plan –en el que se invertirán 5.000 millones de euros- beneficiará, según estudios de Fomento, a más de seis millones de habitantes de la Comunidad madrileña y de las provincias limítrofes.
En el acto de presentación, además del ministro José Blanco estará presente el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán.
Han sido invitados también, además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarcel, los alcaldes de los municipios que se verán beneficiados por las nuevas inversiones, y una delegación de empresas y sindicatos, así como representantes del mundo asociativo.