Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Supresión de diez pasos a nivel en la línea Bobadilla-Algeciras

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El presupuesto conjunto de licitación supera los 5,3 millones de euros

Adif ha aprobado la licitación de dos contratos de obras para la supresión de diez pasos a nivel en la línea ferroviaria de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, seis en el término municipal de Antequera y cuatro en el de Teba, ambos en la provincia de Málaga.


Supresión de diez pasos a nivel en la línea Bobadilla-Algeciras
 
 
 

(16/04/2009) El presupuesto de licitación conjunto es de 5.387.226,9 euros y con plazos de ejecución de doce y trece meses para cada contrato. La inversión tiene carácter de obra por cuenta del Estado, y se realiza con cargo al Fondo Especial del Estado para Dinamización de la Economía y del Empleo.

El primer contrato incluye la supresión de seis pasos a nivel en el término municipal de Antequera: tres en los puntos kilométricos (PP.KK.) 1/173, 2/478 y 6/188, de clase P (particulares); dos en los PP.KK. 3/422 y 5/102, de clase A (de señalización fija); y uno en el P.K. 1/689, de clase B (protegido con señales luminosas y acústicas). En este caso, el presupuesto de licitación es de 2.855.442,05 euros y el plazo de ejecución es de trece meses.

El segundo contrato incluye la supresión de cuatro pasos a nivel en el término municipal de Teba: dos en los PP.KK. 26/548 y 27/448, de clase P, de titularidad privada y uso esporádico; uno en el P.K. 23/441, de clase B; y otro en el P.K. 24/993, de clase A. El presupuesto de licitación es de 2.531.784,85 euros y el plazo de ejecución es de doce meses.

Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel

Estas actuaciones forman parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en 2005, que prioriza las actuaciones de acuerdo al nivel de riesgo de cada paso y coordina su ejecución tanto con los diferentes titulares de los viales (ayuntamientos y comunidades autónomas, fundamentalmente) como con los nuevos trazados previstos en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte.