El Plan Especial de Infraestructuras de Toledo, que permitirá el desarrollo de las infraestructuras ligadas al Plan de Ordenación Municipal, asigna a la proyectada línea tranviaria 158, 65 millones de euros.
(03/04/2009) El Plan que pretende garantizar la coherencia del desarrollo urbanístico de la ciudad y determinar las actuaciones susceptibles de ejecución independiente, la valoración y financiación de las obras, fue aprobado a finales de marzo.
En el se incluyen las infraestructuras de comunicaciones, que contemplan tanto los itinerarios destinados al tráfico rodado como los peatonales y ciclistas, y las plataformas de transporte público, entre ellas el tranvía (ver noticia de 15/07/08).
Asimismo, incluye infraestructuras de abastecimiento de agua potable, drenaje y aguas fecales, de distribución de energía eléctrica, y de espacios libres. La asignación global para todas ellas es de 575,21 millones de euros, entre los que la parte correspondiente al tranvía representa el 27,6 por ciento.