Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El nuevo intercambiador de Plaza Castilla en Madrid estará operativo tras el verano

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Recibe unos 270.000 viajeros diarios

El intercambiador de Plaza de Castilla en Madrid será, a partir de su puesta en servicio tras el verano, el mayor de Europa, una vez que concluyan sus obras, ahora en curso, que incluyen las de la terminal de autobuses en superficie y las de reforma y ampliación de la estación de metro.


El nuevo intercambiador de Plaza Castilla en Madrid estará operativo tras el verano
 
 
 

(26/02/2009) La Comunidad de Madrid afronta ahora la segunda fase del intercambiador de Plaza Castilla, en la que se están invirtiendo diez millones de euros de los veintinueve en que está presupuestada toda la actuación.

A su finalización, se dispondrá de una nueva terminal en superficie, de 12.000 metros cuadrados, dotada con veintidós dársenas de autobús que complementarán las treinta del intercambiador subterráneo inaugurado hace un año. Estas nuevas instalaciones se destinarán básicamente a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.

Situado en las proximidades de la estación de Chamartín, el intercambiador en superficie será cabecera de trece líneas de autobús urbano y contará con una comunicación directa con el nuevo vestíbulo norte de la estación de metro que se está construyendo.

Metro

La actuación en la estación de metro de Plaza de Castilla se engloba en el Plan de Remodelación de Estaciones 2007-2011 de Metro de Madrid y contempla la reforma integral de los vestíbulos. El principal que contará con más de mil metros cuadrados -diez veces más del espacio del que tenía- y dos completamente nuevos que se están construyendo y suman un total de 1.400 metros cuadrados frente a los 210 de los vestíbulos antiguos.

Con ello la estación de Plaza de Castilla será una de las más accesibles, modernas y espaciosas de toda la red de Metro de Madrid. Contará con diez nuevos ascensores –dos de ellos en rampa-, cuatro pasillos rodantes y diecisiete nuevas escaleras mecánicas, que se sumarán a las catorce ya existentes. Asimismo, se están reformando los revestimientos de las paredes y techos, y la iluminación.

La estación de Plaza de Castilla conecta las líneas 1, 9 y 10 de Metro de Madrid y el intercambiador de autobuses, donde actualmente operan 38 líneas interurbanas que dan servicio a los municipios del corredor de la A-1 y la carretera de Colmenar. Las obras beneficiarán a los aproximadamente 270.000 viajeros que pasan cada día por Plaza de Castilla.