Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Ayuntamiento de Murcia aprueba las alegaciones al anteproyecto de la línea 1 del tranvía

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En breve se abrirá el período de presentación de ofertas a la concesión

El Ayuntamiento de Murcia aprobó en su última junta de gobierno las nueve alegaciones y sugerencias presentadas al anteproyecto de construcción de la línea 1 del tranvía de la ciudad, cuyas obras, con plazo de finalización de quince meses, podrían empezar a ejecutarse en el primer trimestre de 2009.


El Ayuntamiento de Murcia aprueba las alegaciones al anteproyecto de la línea 1 del tranvía
 
 
 

(18/07/2008) Tras la aprobación de las alegaciones, el proyecto incluirá la construcción de una glorieta junto a la fábrica de Estrella Levante, en Espinardo, la desaparición de la acera de la plaza Circular y el traslado de la parada del parque Terra Natura. Asimismo, se ampliarán de dos metros a dos y medio las aceras en el recorrido del tranvía en el campus de Espinardo y se incorporará un sistema especial para reducir el ruidos a su paso por la zona.

El anteproyecto aprobado también contempla accesos directos de las zonas urbanas entre los campus de las dos universidades, a la futura carretera Costera Norte que transcurrirá junto al tranvía, y la adecuación del diseño de cocheras y talleres en Nueva Condomina al entorno urbano. Además, el Ayuntamiento encargará la elaboración de nuevos informes sobre afectación de zonas arqueológicas y sobre protección de hábitats de interés.

Previsiones

La línea 1 llevará el tranvía desde la plaza Circular hasta los campus de la Universidad de Murcia, en Espinardo, y de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, en Guadalupe, y hasta los centros comerciales de la zona norte y el estadio de fútbol Nueva Condomina.

El Ayuntamiento de Murcia prevé aprobar este mes de julio el anteproyecto definitivo, el pliego de condiciones para la concesión administrativa de construcción y explotación y el estudio de impacto ambiental definitivo.
Entonces se abrirá el periodo de presentación de ofertas para construir la línea , para que entre o cuatro o cinco meses, previsiblemente en noviembre o diciembre, se adjudique el contrato, lo que permitiría iniciar las obras en el primer trimestre de 2009 y poner en servicio la línea en el segundo trimestre de 2010.

Ver noticias: 10/01/2008, 12/02/2008, 19/02/2008, 27/02/2008, 27/03/2008, 10/04/2008, 23/04/2008, 06/05/2008