La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó el pasado viernes en la Asamblea Plenaria de Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) 2014 que el importe global de las licitaciones en infraestructuras adjudicadas en Iberoamérica en las que han participado empresas españolas asciende a 9.787 millones de euros entre los meses de enero y agosto del presente año.
(06/10/2014) Pastor indicó que esta cantidad representa el 38 por ciento de los 26.000 millones de euros que corresponden al total de las licitaciones internacionales.
Entre las licitaciones más relevantes que han conseguido adjudicarse las empresas españolas en lo que va de año en América Latina destaca, en el ámbito ferroviario, el Metro de Lima, con un importe de 3.900 millones de euros.
La ministra mostró el apoyo a la acción exterior de las empresas españolas y recordó que en esta legislatura se han alcanzado acuerdos de colaboración para la promoción de infraestructuras del transporte con países como Ecuador, Brasil o Argentina, entre otros.