Campa de Raos con miles de automóvilrs y, en medio, las vías ferroviarias |
||
(26/09/2014) El puerto de Santander es uno de los referentes en el tráfico de automóviles fabricados en España para su exportación. Los trenes dejan los automóviles en el enorme espigón central de Raos, un mulle de más de cincuenta hectáreas que en su parte central cuenta con un haz de tres vías, terminadas todas ellas en sendas rampas para poder descargar en los dos niveles los automóviles a la campa del muelle. Estas vías tienen una longitud cercana a los seiscientos metros. En el extremo norte del muelle existe otra vía pero no es utilizable a estos efectos ya que es de paso otros muelles del puerto.
Para poder aumentar la capacidad ferroviaria del puerto en los referido al tráfico de automóviles el puerto construirá una cuarta vía situada al norte de las tres existentes actualmente. La nueva vía tendrá una longitud parecida a la de las actuales, unos 660 metros. Las obras han sido licitadas en el BOE del pasado 19 de septiembre con el título "Vía de carga para automóviles en el Espigón Central de Raos",con un presupuesto de licitación es de 921.424 euros, y los candidatos deben presentar sus ofertas antes del próximo 20 de octubre.
Las tres vías actuales de automóviles en el puerto, La cuarta se hará a a derecha de éstas. |
El Puerto de Santander y, al pie, el espigón cenrral de Raos, donde se cargan los automóvilds y donde irá la nueva vía . Edición Vía Libe |