Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ejecutado el 85 por ciento de las obras de remodelación del intercambiador de Avenida de América, en Madrid

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Esta infraestructura es utilizada por más de sesenta millones de viajeros al año

Las obras de remodelación del intercambiador de Avenida de América en Madrid, están ejecutadas al 85 por ciento y en breve podrá equiparararse en calidad, confort y seguridad a los modernos intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío y Plaza Elíptica puestos en servicio en 2007.


Ejecutado el 85 por ciento de las obras de remodelación del intercambiador de Avenida de América, en Madrid
 
 
 

(30/04/2014) Con las obras de este intercambiador, que registra más de sesenta millones de viajeros al año y mil expediciones diarias de autobuses, concluye la remodelación de los cinco grandes nudos de transporte de la región, infraestructuras subterráneas en los principales corredores de entrada y salida a la capital.

Las obras que no han supuesto la suspensión del servicio en ningún momento, sólo están pendientes de finalizar una de las plantas de las cuatro del intercambiador y realizar pruebas de climatización y automatismos, por lo que se prevé que concluyan en verano.

El intercambiador de Avenida de América es el nudo de conexión más importante de la ciudad, incluso superando en un 30 por ciento el número de viajeros anuales del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Metro y autobuses

Breitling replica watches

 


En Avenida de América confluyen cuatro líneas de Metro de Madrid, trece líneas de autobuses interurbanos y seis de autobuses urbanos, además de líneas de largo recorrido que comunican Madrid con el norte y el este de España. Cuenta, además, con un aparcamiento público de 253 plazas de rotación y 392 plazas de residente.

 

La actuación en Avenida de América, con una superficie superior a 47.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas bajo superficie, permitirá reducir los tiempos de trasbordo, climatizar las zonas de espera y aumentar la accesibilidad. En superficie, ya ha finalizado la renovación del entorno, reordenando viales de circulación, zonas peatonales, paradas de taxis y zonas de carga y descarga.

 

El proyecto ha supuesto innovaciones en los materiales y en la utilización de los diferentes elementos de construcción para proteger la zona de la contaminación, tanto atmosférica como acústica. Los edificios situados en la plaza estarán recubiertos por un material absorbente del ruido, que reducirá el nivel acústico que el continuo paso de vehículos por Avenida de América provoca. El solado será de un nuevo material que facilita la degradación de contaminantes

Modelo Madrid

El intercambiador de Avenida de América y de los otros cuatro grandes intercambiadores de Madrid se ha convertido en un modelo exportable a otras ciudades del mundo.

Es el caso de Helsinki, capital de Finlandia, cuyo mayor intercambiador, el de Kammppi, en cuyo proyecto participó el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, se basa en el mismo diseño de los intercambiadores de Madrid. Otro intercambiador construido siguiendo el modelo de Madrid es el de Santiago de Chile, proyecto en el que el Consorcio también colaboró activamente.

Replica Watches