Adif sacó a licitación el pasado viernes el proyecto constructivo de remodelación de las instalaciones de señalización y comunicaciones del tramo San Roque-La Línea y San Roque Mercancías, pertenecientes a la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, en la provincia de Cádiz.
Estación de San Roque-La Línea |
||
(03/06/2013) El contrato cuenta con un presupuesto de 6.107.184 euros y engloba una serie de actuaciones, tanto en vía como en estaciones, relativas a las instalaciones de seguridad y de comunicaciones.
Las obras licitadas consisten en el montaje de nuevos elementos de señalización, adaptándolos a la configuración de vías, en un tramo de aproximadamente cinco kilómetros de vía general en forma de vía única, y que cuenta con dos estaciones: San Roque Mercancías y San Roque-La Línea.
Renovación de vía en el tramo Almoraima-Algeciras
Estas obras son complementarias a los trabajos de renovación de vía dentro del tramo Almoraima-Algeciras, licitados el pasado mes de enero, por valor de 14.442.948 euros. Dicha renovación se iniciará en 3,7 kilómetros de vía, que se localizan entre los pp.kk. 3/100 y 6/800 del tramo citado, de 20,8 kilómetros de longitud, en la provincia de Cádiz y permitirá una importante mejora en los accesos y capacidad de la estación de San Roque Mercancías.
Todas estas actuaciones tienen por objeto aumentar la fiabilidad y la capacidad de la línea, lo que permitirá incrementar y mejorar el tráfico de viajeros y mercancías. Los trabajos pretenden favorecer de manera especial un incremento en la circulación de trenes de mercancías, de acuerdo con los objetivos que establece a este respecto el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.
Tramo afectado por esta liciítación, entre las estaciones de San Roque La Línea y San Roque Mercancías. Edición Vía Libre |