Siemens se ha adjudicado el contrato de electrificación de la primera línea de ferrocarril del estado de Hawaii en los Estados Unidos que se construirá en la ciudad de Honolulu, en la isla de Oahu, cuyo contratista es el consorcio denominado Ansaldo Honolulu formado por las italianas Ansaldo STS y Ansaldobreda.
(07/09/2012) La nueva línea de transporte ferroviario de la isla que estará operativo en 2019, contará con 32 kilómetros de longitud y conectará el distrito de East Kapolei district en el oeste con el de Ala Moana en el este, pasando por Pearl Harbor y el aeropuerto de Honolulu. Contará con veintiuna estaciones y atenderá a unos 100.000 pasajeros diarios.
Siemens suministrará catorce subestaciones con un voltaje de salida de 750 voltios y equipos de suministro de emergencia en el taller-depósito de la línea y en todas las paradas.
La autoridad del transporte de Honolulu (Honolulu Authority for Rapid Transportation - HART) que prevé un incremento del tráfico de unos 40.000 automóviles diarios más hasta 2030, considera que 30.000 de ellos podrán eliminarse gracias a la nueva línea. Por su parte el Departamento de Energía de los Estados Unidos, calcula que los trenes consumirán por pasajero y kilómetro un 37 por ciento menos energía que los automóviles con un solo ocupante.