El ayuntamiento de la ciudad turca de Bursa, a través de su empresa de transporte urbano Burulas, ha adjudicado a Comsa la construcción de la línea 1 del Tranvía Circular de la ciudad, tercer contrato de la compañía española en Turquía.
(05/09/2012) El importe del contrato asciende a ocho millones de euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de un año. En total Comsa construirá siete kilómetros de vía única circular -infraestructura y superestructura-, con trece estaciones y un taller-depósito. Asimismo, se encargará del diseño final, la electrificación y la señalización de toda la línea.
Uno de los tranvías de la red actualmente en servicio en Bursa. Foto Mert-16 |
Este nuevo Tranvía Circular de Bursa permitirá descongestionar el tráfico y reducirá los niveles de contaminación y ruido de la ciudad, la cuarta de Turquía y uno de los centros industriales de de fabricación de automóviles y maquinaria más importantes del país.
Plano de la nueva línea circular a construir por Comsa en Bursa |
En esta ciudad, opera un sistema de metro ligero moderno opera desde 2002. La red tiene aproximadamente treinta kilómetros de vías, organizadas en dos líneas, básicamente en recorridos en superficie aunque también cuenta con tramos soterrados. Las últimas ampliaciones se abrieron en diciembre de 2011.
Plano de la actual red tranviaria de Bursa. Fuente: Metrotram-it |