Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Assignia Infraestructuras ejecutará 63 kilómetros de la primera línea de alta velocidad marroquí

Empresas:  Noticia de actualidad


Adjudicación de dos contratos por valor de más de 87,5 millones de euros

Assignia Infraestructuras, se ha adjudicado dos contratos para ejecutar dos tramos consecutivos de la primera línea ferroviaria de alta velocidad de Marruecos, con una longitud total de 63 kilómetros.


(25/06/2012) Los contratos, adjudicados por la Office National Des Chemins de Fer du Maroc en licitación pública internacional suman un importe de 87,5 millones de euros y corresponden a los tramos 4 y 5 de la línea.

El tramo 4, con un presupuesto de más 46,5 millones de euros y un plazo de ejecución de veintitrés meses, corresponde a construir 33,5 kilómetros de línea que incluyen obras especiales en la zona del canal de Drader.

vspace=10
 

El tramo 5, de unos 30,15 kilómetros de longitud cuenta con algo más de 41 millones de euros de presupuesto y veintidós meses de plazo de ejecución e incluirá la construcción de un viaducto de hormigón pretensado sobre el Canal de Nador.

Assignia también se encargará de los estudios topográficos y geotécnicos, y todos los estudios y trabajos de movimiento de tierras, estructuras, drenaje, calzadas, equipamientos, plantaciones, etcétera.

La línea

La fecha para la inauguración de esta primera línea de alta velocidad Tánger-Kenitra está prevista para diciembre 2015 y se prevé que transporte a unos ocho millones de viajeros al año.

El proyecto supondrá una inversión total de 1.800 millones de euros para una longitud de doscientos kilómetros que permitirán reducir en el tiempo de viaje entre Tánger y Rabat pasando de teres y horas y 45 minutos a una hora y veinte, y entre Tánger y Casablanca de cuatro horas y 45 minutos a dos horas y diez.

Contratos en el exterior

En el ámbito ferroviario, Assignia ha sido adjudicataria de importantes contratos fuera de España, como el del montaje de 173 kilómetros de vía de alta velocidad entre Ankara y Estambul en Turquía, el mantenimiento de diferentes líneas convencionales y de alta velocidad para los Ferrocarriles Turcos (TCDD), el del mantenimiento de la línea de cercanías Buenavista-Cuautitlán en México, o la rehabilitación de la línea 1 del Metro de Caracas.