En Ineco que adecua su estructura empresarial al hilo de los recortes de la administración pública, sólo quedarán dos direcciones generales, de las que una, la de Internacional, sale reforzada. Esa apuesta por lo exterior y contracción en lo interior se traduce en al supresión total de sus delegaciones territoriales.
(28/03/2012) Una circular firmada por el nuevo presidente de Ineco, Pablo Vázquez, del pasado día 21, plantea que dado lo complejo de la situación económica, ha sido preciso acelerar la transformación de la empresa. El cauce elegido ha sido eliminar departamentos, delegaciones o refundir otros.
En el nuevo esquema sólo habrá dos direcciones generales. la Corporativa, bajo el mando de Rafael Torres Sáenz de Santa María, y de Internacional y Desarrollo, con Javier de Cos. Por debajo de éstas hay cinco direcciones de área. Dos de ellas son las vinculadas al sector ferroviario, la de Proyectos, Obras y Mantenimiento Ferroviario y la de Instalaciones y Sistemas Ferroviarios. Las otras tres son una para carreteras, otra para el sector aeronáutico y la última la de Medio Ambiente, Consultoría Intermodal y Especialidades.
En esta reducción de la estructura, la dirección que ha salido claramente reforzada es la de internacional, a la que se le quiere imbuir una mayor especialización técnica.
Ineco ha estado presente en buena parte del desarrollo del sistema ferrovirio español casi del último medio siglo |
La memoria del último ejercicio disponible, del año 2010, cifra en 266 millones de euros la cifra de negocio, siendo el ferrocarril el principal cliente, ya que 141 millones de estos procedieron de Adf y, agregando todo el sector ferroviario, la cifra se eleva a 186 millones de euros. En 2011 la plantilla de esta de 3.158 personas, habiendo sufrido un leve recorte con respecto a 2010 (sólo veinticuatro personas) a pesar de la ampliación de la crisis y el sensible recorte en la obra pública global, no sólo la ferroviaria.