Veinte unidades más se incorporarán a la flota de trenes Desiro de Siemens que realizan servicios regionales en el Reino Unido para los operadores London Midland y First Trans Pennine Express.
(05/03/2012) El pedido que importa 170 millones de euros, incluyendo el contrato de mantenimiento, permitirá reforzar los servicios de London Midland en Londres y a lo largo de la West Coast Main Line, y reemplazar las unidades diesel que explota First Trans Pennine Express entre el aeropuerto de Manchester y las ciudades escocesas de Glasgow y Edimburgo en la West Coast Main Line.
Las unidades, diez Clase 350/3 para London Midland y otras diez Clase 305/4 par First Trans Pennine Express, se construirán en la planta alemana de Krefeld y se entregarán entre finales de 2013 y el verano de 2014.
Estos trenes de cuatro coches son aptos para circulara una velocidad máxima de 175 km/h y tienen una tensión de alimentación de 25 kV AC. Tienen sistema de recuperación de la energía del frenado y sistemas de ayuda a la conducción que contribuyen a optimizar el consumo energético.
Los primeros Desiro comenzaron a operar en el Reino Unido en 2003, operados por la compañía First Great Eastern, ahora denominada Greater Anglia, entre Londres y East Anglia. Estas unidades eran propiedad de Angel Trains que hasta ahora ha adquirido 243 trenes Desiro, incluidos los de este último pedido de veinte.
El total de unidades Desiro en operación en Reino Unido supera las 370 y los 1.500 coches. Su mantenimiento a cargo de Siemens, se realiza en los depósitos de Acton, Northam, Manchester, York, Northampton y Glasgow.