Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, han cursado a Alstom un pedido, financiado por la región del país del Loira de cinco trenes regionales del modelo denominado Regiolis, de la plataforma Coradia Polyvalent, por importe de veinticinco millones de euros.
(29/02/2012) La región del Loira ha encargado ya quince Coradia Polyvalent de 216 plazas sentadas de capacidad y 72 metros de longitud, diez de ellos bimodales y bitensión, y otros cinco eléctricos bitensión.
En total Alstom ha suministrado, o está en proceso de hacerlo, 171 trenes Coradia Polyvalent para las regiones de Alsacia, Aquitania, Auvernia, Baja Normandía, Alta-Normandie, Lorena, Sur Pirineos, País del Loira, Picardía, Poitou-Charentes y Provenza Alpes Costa Azul. Estos pedidos se engloban en un contrato marco de mil trenes por un importe global de más de 7.000 millones de euros.
Los Coradia Polyvalent son diseñados y ensamblados en la factoría alsaciana de Reichshoffen, con bogies de la de Le Creusot, motores de Ornans, cadenas de tracción de Tarbes e informática embarcada de Villeurbanne.