El Ministerio de Transporte de Turquía, a través de su Dirección General de Trabajos de Infraestructura, ha adjudicado a Comsa Emte dos contratos para ampliar el metro de Ankara, lo que supone sus dos primeros proyectos en el país.
(10/02/2012) La compañía finalizará la construcción de dos nuevas líneas del suburbano de la capital, con un total de 32 kilómetros de longitud y veintidós estaciones, por un importe global de cien millones de euros. El inicio de la obras está previsto para este mismo mes de febrero, y el plazo de ejecución será de veinticuatro meses.
Comsa Emte completará la construcción de las líneas Kizilay-Çayyolu (línea M2), de 16,59 kilómetros de longitud y once estaciones, y Batikent-Sinçan (línea M3), de 15,36 kilómetros y otras once estaciones.
Socio local
Los trabajos se realizarán conjuntamente con el socio turco Açilim Insaat e incluyen la ejecución de tramos de túneles, estaciones subterráneas y a cielo abierto, trabajos interiores, montaje de vía en placa y sobre balasto y montaje de tercer carril.
El concurso, convocado en 2011, contemplaba finalizar la ampliación la red de metro de la capital -compuesta actualmente por dos líneas (Ankaray y Ankara Metro M1) y un sistema de ferrocarril suburbano- con tres nuevas líneas (M2, M3 y M4), dos de la cuales se ha adjudicado Comsa Emte en consorcio con su socio local.