Bombardier Transport se ha adjudicado un contrato en la India para suministrar equipos a 72 trenes de la Mumbai Railway Vikas Corporation (MRVC), operadora copropiedad del Ministerio de Ferrocarriles Indio y el gobierno del estado de Maharashtra.
(15/12/2011) El contrato, cuyo importe de unos 162 millones de euros, será financiado a partes iguales por el Banco Mundial y el gobierno indio, incluye la concepción, la fabricación, el suministro y las pruebas de los sistemas de propulsión y control, información al viajero, equipos de alta tensión, ventiladores y compresores de 72 trenes de cercanías de doce coches.
Las entregas comenzarán en el último trimestre de 2012 y se prolongarán hasta el tercero de 2014. La producción se llevará a cabo en la fábrica de Bombardier en Maneja, en el estado indio de Gujarat, con el apoyo de las de Mannheim y Hennigsdorf, en Alemania.
India
Bombardier cuenta también con una fábrica de vehículos ferroviarios en Savli, estado de Gujarat, y un centro de ingeniería en Hyderabad, estado de Andhra Pradesh. En total trabajan para Bombardier en India más de 1.500 personas.
Bombardier es la primera compañía multinacional capaz de fabricar en India vehículos ferroviarios completos, incluidos bogies, cajas y equipos de tracción, y cuenta con departamentos de investigación y desarrollo y de formación en el país.