Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom instalará un puesto central para la aplicación del nivel 1 de ERTMS en los tramos con tercer carril

Empresas:  Noticia de actualidad


Girona Mercaderies-Vilamalla, Castellbisbal-Nudo de Mollet y Castellbisbal-Can Tunis y acceso al puerto de Barcelona

Alstom va a instalar un innovador puesto central para la aplicación del nivel 1 de ERTMS, en los tres proyectos del corredor con tercer carril lo que permitirá gestionar las limitaciones temporales de velocidad de manera centralizada y dinámica, sin cantones.


Alstom instalará un puesto central para la aplicación del nivel 1 de ERTMS en los tramos con tercer carril
 
 
 

(20/10/2011) Los tramos en los que Alstom desarrolla proyectos relacionados con la tecnología de tres carriles son Girona Mercaderies-Vilamalla, Castellbisbal-Nudo de Mollet y Castellbisbal-Can Tunis y acceso al puerto de Barcelona, mediante contrato con Adif.

El proyecto de cada uno de los tramos fue similar, con en la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos de última generación Smartlock 300, bloqueos con las estaciones colaterales, nuevos elementos de campo (señales, circuitos de vía, contadores de ejes, …), nuevo sistema de energía, equipos de Asfa, ERTMS nivel 1 interoperable, y actualización del CTC de la red convencional de Adif situado en Barcelona.

A todo ello se unirá el puesto central para la aplicación del nivel 1 de ERTMS, que desde el centro de control de tráfico (CTC), permitirá implantar, consultar o eliminar cualquier limitación, en cualquier punto kilométrico de la línea, y con cualquier valor de velocidad.

Tercer carril

La especial complejidad de la explotación de líneas convencionales con tercer carril hace peculiar la aplicación del ERTMS, por la necesidad de gestionar el tráfico de trenes de diferente ancho, ibérico y UIC. A ello se añade la complejidad de la gestión de líneas convencionales, derivada de la variedad de elementos de vía instalados, fundamentalmente pasos a nivel.

Alstom puso en servicio comercial los sistemas de señalización para los dos anchos, internacional e Ibérico, en el tramo entre Castellbisbal y Nudo de Mollet en febrero de 2010 y desde diciembre de 2010 todo el corredor con tercer carril, entre Vilamalla y Can Tunis. Además ambos proyectos se desarrollaron sin alterar el tráfico de alta densidad existente.