CAF ha firmado un contrato, por importe de unos trescientos millones de euros, que contempla el suministro de 57 unidades eléctricas para la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda y su mantenimiento por un perdió de doce años.
(10/10/2011) Las unidades, cuyas entregas está previsto que se produzcan a partir del año 2013, están destinadas al operador Kiwi Rail y estarán compuestas por tres coches, dos coches motores extremos con cabina y un coche intermedio remolque, con una capacidad total de 380 pasajeros.
La estructura de los coches estará construida en acero inoxidable y cada uno de ellos tendrá dos puertas de acceso por costado. El coche intermedio será de piso bajo para facilitar el acceso de personas de movilidad reducida y usuarios en sillas de ruedas.
Contará también con sistema de comunicación a tierra para descarga de datos mediante wifi y telefonía móvil y un sistema de conteo de pasajeros que proporcionará a Kiwi Rail la cifra exacta de los pasajeros transportados así como el número de pasajeros que se han apeado y embarcado en cada estación. El sistema wifi del tren permitirá la Conexión a internet de los pasajeros.
El tren incluirá también equipos de ERTMS, DVS, registrador de eventos y radiotelefonía tren-tierra.