Bombardier ha creado un nuevo centro de excelencia dedicado a su solución de alimentación eléctrica por inducción, Primove City en su centro de ingeniería y fabricación de Mannheim, en Alemania.
(05/10/2011) El nuevo centro se propone perfeccionar los sistemas de inducción para todo tipo de vehículos eléctricos, desde los tranvías y autobuses a los automóviles. La inauguración de las instalaciones de desarrollo y pruebas está prevista para el final del otoño de este año.
La tecnología Primove se pruebas a bordo de un tranvía de piso bajo en la ciudad alemana de Augsburgo, y en un autobús en un tramo de carretera de 125 metros en Lommel, en Bélgica, donde en breve comenzarán las primeras pruebas con un automóvil (Ver noticia).
Red de centros de excelencia
Este centro de excelencia de Mannheim se une al de ingeniería de señalización ferroviaria inaugurado en julio en Madrid, donde trabajan más de doscientos ingenieros en proyectos para Europa e Iberoamérica (ver noticia).
En Canadá, Bombardier construye un nuevo centro de concepción y desarrollo de prototipos de vehículos ferroviarios para el mercado norteamericano. Situado en la localidad de Saint-Bruno, en Quebec, abrirá sus puertas en la primavera de 2012.
En paralelo a la creación de estos nuevos centros, Bombardier ha mejorado su centro de bogies en Siegen, Alemania, con el establecimiento de nuevas instalaciones para ejes montados que permitirán mejorar la cadena logística y pasar de 1.700 ejes en el primer año de actividad a 10.000 anuales en 2013.
Bombardier cuenta con otro centro de excelencia para bogies en la localidad francesa de Crespin, donde se encuentra también el centro de excelencia de componentes electrónicos embarcados y otro enfocado a la fiabilidad del material móvil.
Los centros de excelencia para vehículos ligeros se encuentran en Viena, Austria, y Bautzen, Alemania, y los de trenes de dos pisos en Görlitz, Alemania. Los de locomotoras en Kassel, Alemania, Vado Ligure, Italia, y Zurich en Suiza.
Los centros de propulsión y control están en Västeras, Suecia, Mannheim, Zurich y Hennigsdorf, en Alemania, mientas que existen otros centros de competencia especializados en acústica y vibraciones, ecología, fiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad y costes de ciclo de vida, y compatibilidad eléctrica en Västeras; mecánica de estructuras y aerodinámica y termodinámica en Hennigsdorf; prevención de colisiones en Derby, Reino Unido; seguridad de producto en Kingston, Canada y software en Saint-Bruno, Canadá.