Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Dimetronic pone en servicio los sistemas de señalización y gestión en la nueva línea de alta velocidad Ankara-Konya

Empresas:  Noticia de actualidad


La infraestructura turca, de 212 kilómetros de longitud, está equipada con el sistema ERTMS nivel 1

Invensys Rail Dimetronic ha instalado y puesto en servicio la señalización y los sistemas Futur 1300, en la vía, y Futur 3000, a bordo y el sistema ERTMS nivel 1 para los Ferrocarriles del Estado Turco (TCDD) en la nueva línea de alta velocidad Ankara-Tonya.


Dimetronic pone en servicio los sistemas de señalización y gestión en la nueva línea de alta velocidad Ankara-Konya
 
 
 

(07/09/2011) La solución de Dimetronic incluye enclavamientos electrónicos Westrace, circuitos de vía sin juntas FS3000, señales tipo LED y un Centro de Control de Tráfico Rail 9000 situado en la estación de Ankara.

La nueva línea de alta velocidad tiene una longitud de 212 kilómetros de nuevo trazado que pueden recorrerse a una velocidad máxima de 250 km/h, de tal modo que el viaje entre Ankara y Konya dura sólo noventa minutos. Este nuevo tramo enlaza con la línea Ankara-Estambul en la estación de Polatli y conectará también en el futuro con las ciudades de Esmirna y Afyon.

Contrato adicional

Además de este contrato, TCDD ha contratado con Invensys Rail Dimetronic la instalación del sistema Futur 2500 ERTMS nivel 2 en esta línea de alta velocidad, lo que permitirá incrementar significativamente su capacidad.

Este contrato adicional, que ya se está desarrollando, incluye el diseño, fabricación, suministro, supervisión de la instalación, prueba y puesta en servicio del sistema, incluyendo RBC (Radio Block Center), registrador jurídico para ETCS nivel 2 y la ampliación del sistema a bordo Futur 3000 en seis trenes.