Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom suministrará y mantendrá veinte Pendolinos para el operador polaco PKP Intercity

Empresas:  Noticia de actualidad


Para las líneas Varsovia-Gdansk-Gdynia, Varsovia-Cracovia y Varsovia-Katowice

El operador polaco PKP Intercity, que realiza el transporte de pasajeros larga distancia, ha adjudicado a Alstom un contrato por importe de 665 millones de euros para el suministro y posterior mantenimiento de veinte trenes de la plataforma Pendolino.


Alstom suministrará y mantendrá veinte Pendolinos para el operador polaco PKP Intercity
 
 
 

(09/06/2011) El contrato de mantenimiento, de una duración de diecisiete años, incluye la construcción en Varsovia de un nuevo taller de 12.000 metros cuadrados en el que trabajará un centenar de personas desde la puesta en servicio de los trenes.

La entrega de las primeras composiciones está prevista para 2014 y PKP Intercity las explotará en las líneas Varsovia-Gdansk-Gdynia, Varsovia-Cracovia y Varsovia-Katowice, en las que reducirán significativamente los tiempos de viaje, hasta dos horas y media en la primera de ellas, y en algo más de dos horas en las otras dos.

Los trenes.

Los trenes contarán con siete coches y, si bien están basados en la plataforma estándar del nuevo Pendolino de Alstom, no equiparán sistema de pendulación. Serán capaces para 402 pasajeros y alcanzarán una velocidad máxima de 250 km/h. Los trenes se fabricarán en la factoría de Alstom en la localidad italiana Savigliano.

Los Pendolino estarán construidos con componentes reciclables en un 95 por ciento, y su sistema de freno eléctrico permitirá reducir en un 8 por ciento y aprovechar hasta el 97 por ciento de la electricidad devuelta a la catenaria.

Para reducir el ruido generado por el tren, éste ha mejorado su aerodinamismo en los extremos y el aislamiento acústico de la caja, e incorpora un amortiguador que reduce las vibraciones transmitidas por la rodadura. En el interior equipa asientos y pasillos más anchos, pantallas de vídeo y sistemas de videovigilancia.

Los trenes de PKP Intecity incorporarán sistemas de señalización que les permitirán circular por la redes de Polonia, Austria, República Checa y Alemania.

Pendolino de Alstom

Lanzados en Italia por Fiat en los años 70 del pasado siglo, son más de cuatrocientos los trenes Pendolino de Alstom, vendidos en el mundo. Las unidades en servicio comercial han recorrido más de quinientos millones de kilómetros en once países (Italia, Alemania, República Checa, Suiza, Eslovenia, Reino Unido, Portugal, España, Finlandia, China y Rusia).