Bombardier se ha adjudicado un contrato del gobierno del estado de Australia del Sur para el suministro de veintidós trenes eléctricos de tres coches destinados a las cercanías de la ciudad de Adelaida, por importe de 269 millones de dólares australianos, unos 196 millones de euros.
(05/04/2011) Las unidades, llamadas A-City funcionarán con una tensión de 25.000 voltios y se fabricarán en las factorías australianas de Bombardier en Dandenong (Victoria) y Maryborough (Queensland), para entrar en servicio comercial en 2013.
Los trenes contarán con 240 asientos y estarán equipados con el sistema de propulsión y control Mitrac y con bogies Flexx de Bombardier. Serán los primeros vehículos ferroviarios australianos adaptados a las nuevas normas internacionales de resistencia frente a colisiones.
En Australia, Bombardier es responsable del suministro y mantenimiento del parque de trenes diesel de Trans-Adelaide y de los vehículos Flexity Classic de Melbourne. La fábrica de Bombardier en Dandenong trabaja ahora en la construcción de los automotores diesel V/Locity, y de los tranvías Flexity para Melbourne.