El consorcio Ansaldobreda-Bombardier ha adjudicado a Faiveley Transport el contrato de suministro de los sistemas completos de freno de para los trenes de alta velocidad V300 Zefiro.
(04/04/2011) En los trenes que operará Trenitali, Faiveley instalará los sistemas de control de freno, los frenos de bogies, los equipos de generación y tratamiento de aire y el sisteam de areneros.
Los equipos incluyen estribos compactos dela alto rendimiento (concepto C3), los areneros de Nowe, los compresores sin aceite de Buran, y los controles neumáticos de frene y la electrónic de Gémini.
Los trenes
El Zefiro V300 será un tren no articulado con tracción distribuida, que alcanzaría inicialmente una velocidad comercial de 300 km/h, con 360 km/h de velocidad. Para satisfacer las especificaciones técnicas europeas de interoperabilidad, esto requeriría que el tren se sometiera a pruebas a 400 km/h.
Dependiendo de su configuración interna, el tren tendría una capacidad de hasta seiscientos viajeros, y una longitud de doscientos metros. El tren estaría equipado para circular también en Francia y Alemania. La adjudicación del contrato de estos trenes se hizo el pasado mes de diciembre (ver noticia)