Toronto Transit Commission ha adjudicado a un consorcio en el que participan FCC Construcción y OHL las obras de la ampliación del Metro de Toronto-York Spadina que incluye la construcción de los túneles norte y de la estación Highway 407, por un importe total de 304 millones de euros.
(21/01/2011) El proyecto consiste en la realización de un tramo subterráneo de 4,5 kilómetros de longitud, con tres estaciones intermedias: York University, Steeles West y Highway 407, además de un área de talleres y depósito.
La obra se ejecutará mediante dos tuneladoras TBM en tres fases. La primera en dirección sur hasta el área de cocheras, con una longitud total de 1.672 metros y la segunda y la tercera desde la estación Highway 407, desde donde se excavará en dos direcciones, hacia el sur hasta la estación Steeles West un tramo de 1.024 metros, y hacia el norte hasta el final del trayecto una longitud total de 936 metros.
Estación
Highway 407 será una estación subterránea con 165 metros de longitud, veintidós de anchura y veintitrés de profundidad, con andén central y tres niveles, dos subterráneos y uno en superficie, formado por un edificio en forma de “Y”, con una terminal de autobuses y un aparcamiento al aire libre de seiscientas plazas.
El proyecto de ampliación de metro Toronto-York Spadina permitirá implantar un servicio de trenes subterráneos entre la ciudad de Toronto y York.