El pasado 1 de enero Alstom entregó el primer tren renovado destinado a la línea 1 del Metro de El Cairo dentro del contrato de renovación de la flota formado en 2007 por un montante global de diecinueve millones de euros.
(21/01/2011) El contrato prevé la modernización de los sistemas de freno, los equipos de tracción y el equipamiento eléctrico de 52 trenes de metro, y la renovación de la pintura interior e interior de los coches. Los trabajos se iniciaron en 2008 en los talleres de Cairo Metro Organization en Tura y terminarán previsiblemente en 2014.
Compuestos de nueve coches, seis de ellos motores, los trenes de la línea 1 del Metro de El Cairo fueron suministrados por Alstom en 1982 para operar en la línea, que tiene 35 estaciones y es las más antigua del metro cairota, abierta en 1981.
La renovación de los trenes permitirá aumentar la frecuencia de paso de los gracias a su mayor disponibilidad, y ofrecer una capacidad de transporte de 60.000 pasajeros por hora y sentido.
Alstom en Egipto
Alstom, con presencia en Egipto desde hace treinta años, emplea a unos trescientas personas en el país y es miembro del consorcio Interinfra, suministrador y socio del Metro de El Cairo.
Alstom suministró en los años 80 al metro cairota el sistema de señalización, de control y telecomunicaciones y el material rodante de la línea 1. Asimismo, participó, en el seno de dos consorcios franceses en la ejecución de los sistemas de señalización control y telecomunicaciones y electromecánicos de las líneas 2 y 3.
En 2006, Alstom suministró treinta locomotoras de maniobras a los Ferrocarriles Nacionales Egipcios (ENR).