La Companhia Paulista de Trens Metropolitanos (CPTM), operador de la red de transporte suburbano de la ciudad brasileña de Sao Paulo ha adjudicado a Alstom Transport un pedido de nueve trenes por un montante de ochenta millones de euros.
(27/10/2010) Las unidades de la plataforma Métropolis serán diseñadas y fabricadas en la factoría brasileña de Lapa, en Sao Paulo, donde Alstom emplea a 850 trabajadores. Las entregas están previstas para mediados de 2012.
Los trenes prestarán servicio en la línea11 del metro que enlaza la zona suburbana de Sao Paulo con el centro de la ciudad y transporta de media unos 521 000 pasajeros diarios.
Cada ten Métropolis contará con ocho coches con pasillos de intercirculación, sistemas de información luminosa y acústica, cámaras de seguridad, climatización, detectores de humos y sistema de extinción de incendios.
Alstom en Brasil
Alstom, presente en desde hace 55 años en Brasil, emplea allí en la actualidad Alstom a unos 5 000 trabajadores –de ellos 1.400 en la división de transporte- en siete ubicaciones en las regiones de Sao Paulo, Minas Gerais, Rio Grande do Sul y Rondonia. Asimismo, está previstauan octava implantación en 2011 en la región de Bahia.