Metrocentro ha encargado a CAF el suministro de cuatro nuevos vehículos Urbos III equipados con el sistema de almacenamiento de energía bordo ACR y 2.400 milímetros de anchura.
(19/10/2010) Los nuevos vehículos de gálibo estrecho que permitirían servir posibles extensiones de Metrocentro en el casco histórico sevillano, sustituirán a los actuales de 2.650 milímetros, en uno de los cuales se han probado con éxito el sistema ACR (ver noticia).
Esas pruebas se desarrollaron inicialmente en la línea tranviaria de Vélez-Málaga, posteriormente en el propio Metrocentro en horario nocturno, para finalmente efectuarse en servicio comercial normal (ver noticia), en el que ha registrado más de 2.800 kilómetros de funcionamiento sin catenaria y unas 5.000 operaciones de carga y descarga de los ultracondensadores.
El vehículo prototipo que será en breve certificado por Cetren, ha realizado más de 6.000 kilómetros de recorrido sin catenaria superando todas las exigencias planteadas de distancia recorrida, dos paradas intempestivas intermedias, parada total con arranque y remolcado de una unidad en tara.
Información completa sobre las pruebas del vehículo prototipo equipado con ACR en el próximo número de la versión impresa de Vía Libre.
Tranvía sin catenaria sistema de Alstom (ver Pdf)
Si desea información sobre los sistemas de metros ligeros sin catenaria, descargue PDF
|
|
|
|